Segunda Jornada de Salud Auditiva en Querétaro 2018

Monday 03 September 2018 - 15:22:02

Gracias a la Jornada de Salud Auditiva que se llevó a cabo el pasado martes 28 y miércoles 29 de agosto, se logró rebasar la meta de 2000 auxiliares auditivos entregados en Querétaro.

Desde 2013 Fundación MVS Radio ha tenido la misión de apoyar a la población en situación vulnerable que padece discapacidad auditiva en el Estado operando el Programa Ponte Oreja a través del cual se donan auxiliares auditivos de alta calidad a todos los sectores de la población, que de otra forma no tendrían la posibilidad de adquirirlo.

Los doctores que forman parte del equipo de la Fundación realizaron a los beneficiarios los estudios necesarios para definir el tipo de pérdida auditiva de cada uno y posterior a ello les entregaron dispositivo totalmente personalizado que respondía a sus necesidades.

El impacto generado en las Jornadas de Salud Auditiva se puede visibilizar a través de diferentes formas, el pasado mes de febrero se entregaron 115 auxiliares auditivos a los queretanos y en esta ocasión se realizó la donación de 127 a 125 beneficiarios, bajo la supervisión de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Alexandra Hidalgo de Correa. Sin embargo, el logro más importante es sin duda el expresado a través de los testimonios, tal como comentaba un beneficiario a otro “gracias al auxiliar auditivo que me donaron no sólo le dieron la posibilidad de escuchar mejor si no que me dieron la oportunidad de comprender nuevamente la vida”.

Fundación MVS Radio pone a disposición de todos sus beneficiarios la línea de atención 01800-ESCUCHA con el objetivo ofrecer atención a todos aquellos beneficiarios que requieran renovar sus pilas, alguna reparación de su auxiliar o que necesiten ser orientados.

Tú también puedes acercarte a la Fundación. Llama o escribe a ponteoreja@mvs.com

¡Sé parte y comparte la alegría de escuchar!