CEMEFI

MVS Radio recibe: Reconocimiento al Compromiso de los Medios con la Responsabilidad Social Empresarial

Monday 15 May 2017 - 09:32:02

MVS Radio recibe el reconocimiento por difusión de la Responsabilidad Social Empresarial MVS Radio, a través de su Fundación, recibió el pasado jueves 4 de mayo el Reconocimiento al Compromiso de los Medios con la Responsabilidad Social Empresarial que otorga por primera ocasión el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por la difusión de acciones en la materia.

Este nuevo reconocimiento a MVS Radio se suma a los dos que recibió en el transcurso de la semana en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. El primer distintivo fue por Empresa Socialmente Responsable del 1 por ciento y el segundo distintivo fue el de Empresa Socialmente Responsable.
Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, felicitó a MVS Radio por la aportación que realiza a favor de las causas ciudadanas.

"Felicitando de nuevo a todo el equipo de MVS Radio, especialmente en toda la participación que han tenido desde la Fundación, no concentrada en temas tradicionales, sino buscando hacer un aporte efectivo de comunicación a causas ciudadanas. Una gran felicitación por entender el momento del país y el momento de las exigencias que tenemos como empresa Socialmente responsable".

El presidente Ejecutivo del Cemefi mencionó que cuando los medios de comunicación se comprometen para difundir las prácticas y la visión de la responsabilidad social en sus audiencias, contribuyen a la formación de una nueva cultura.
Por su parte, Jorge Vázquez Lara, director general de Fundación MVS Radio, afirmó que dicho reconocimiento es muestra del compromiso con la difusión de las mejores prácticas.

"En el caso de MVS Radio ha sido una empresa muy comprometida en difundir, sin esperar este premio, porque lo hemos hecho desde hace muchos años, el difundir las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial; tenemos un programa de donación de tiempo aire, en donde también procuramos difundir lo que hacen otras organizaciones en temas no sólo de filantropía sino también de responsabilidad social empresarial. Cada día eso habla del compromiso de Fundación MVS Radio de seguir trabajando en pro de la audición que es nuestra causa primordial y de la responsabilidad social al interior de la empresa".

Vázquez Lara destacó que para MVS Radio representa un honor y un compromiso recibir por primera ocasión el Reconocimiento Especial para Medios.

"Es un honor y un compromiso porque eso nos obliga a seguir trabajando en pro de la responsabilidad social y de comunicarla. Lo que sucede es que se genera mucha nota todo el tiempo y también es importante hablar de las notas en pro de la filantropía y de la responsabilidad social empresarial, no sólo notas de política y de otros temas a los que estamos acostumbrados a Escuchar. MVS Radio siempre ha buscado ese híbrido y hablar de las buenas noticias, representa el compromiso de seguir tal cual".

Fernanda Espinosa, gerente de Fundación MVS, fue la encargada de recibir el nuevo reconocimiento que le otorgó el CEMEFI a MVS Radio.