Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

 
CEMEFI

Por sexto año consecutivo, MVS Radio recibo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Monday 15 May 2017 - 09:15:23

En este 2017, MVS Radio recibe por sexto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

"La Fundación MVS es un aliado muy importante porque difunde la responsabilidad social en todo su ejercicio profesional. Si no tuviéramos medios como MVS Radio, que entienden está filosofía, no estaríamos avanzando tan rápido en esta cultura de nuestro país que no es, como a veces se piensa, el solo dar donativos, no es que ello no sea una parte importante, pero lo más importante, es cómo genera uno cambios en las personas y los entorno y ahí MVS tienen un papel importantísimo", resaltó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del CEMEFI.

"Hoy se reconoce a 120 empresas que se dedican a ser promotoras en 360 grados de la responsabilidad social con su cadena de valor, con sus proveedores, con sus clientes, con sus trabajadores y con sus familias", detalló Villalobos.

"MVS Radio es una empresa preocupada por la comunidad, la ética empresarial y el medio ambiente; internamente ponemos en práctica muchas acciones de confianza, de responsabilidad social empresarial y de trabajo en las que participan sus 970 empleados. Somos una empresa que cuidamos mucho, desde el tener un código de ética hasta procurar la calidad de vida de los trabajadores", resaltó Jorge Vázquez, Director General de Fundación MVS Radio.

En el X Encuentro de Empresas Socialmente Responsables, "se reúne a los mejores empresarios de México, líderes que están haciendo que sus negocios sean prósperos pero que también generen bienestar en sus comunidades y en sus entornos", subrayó el presidente ejecutivo del CEMEFI.

El director general de Fundación MVS Radio, Jorge Vázquez, resaltó que este es el sexto año que se recibo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable; "desde la primera vez que lo obtienes, hay que seguir comprometiéndose año con año. Nos condecoran por ser una empresa preocupada por la comunidad, por vincularse a través del voluntariado corporativo con toda la comunidad que le rodea", agregó.

Durante 2016, Fundación MVS Radio, (concentrada en revertir la discapacidad auditiva a través de "Ponte Oreja", con la entrega de auxiliares auditivos; la "Convocatoria por la Audición", en alianza con Indesol con la que entregaremos 2 millones de pesos para echar a andar proyectos para atender la discapacidad auditiva este año; y las "Audio Becas", para la inclusión educativa de niños y maestros sordos), ahora, "lanza una área específica de responsabilidad social" dentro de la propia Fundación MVS.

"Hemos reforzado nuestras tareas de voluntariado corporativo para revertir la discapacidad auditiva, siempre es complejo que los empleados participen porque deben ser médicos audiólogos los que adaptan los auxiliares, sin embargo, a través de estas acciones mensuales los trabajadores están colaborando con la comunidad a través de programas de acercamiento con población vulnerable y de cuidado del medio ambiente, detalló Jorge Vázquez.

"Buscamos cumplir", CEMEFI nos palomea en 120 indicadores de calidad para otorgar la certificación de empresa socialmente responsable, pero "también buscamos la profesionalización, cada día ser mejores y adoptar las mejores prácticas internacionales".

Con más de mil empresas certificadas "estamos transforman México, empezando por el cumplimiento de la ley"; además, todas estas empresas pequeñas, medianas y grandes realizan acciones y aplican políticas en beneficio de las personas en su entorno. Con buenos precios y productos de calidad, sin duda estas empresas están transformando el país", finalizó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del CEMEFI.