CEMEFI

La discapacidad auditiva es la tercera discapacidad más común en el municipio de Veracruz.

Monday 15 May 2017 - 08:43:46

Con el fin de cambiar la calidad de vida de quienes la padecen, así como sus familias, el pasado martes 25 de Abril se donaron 504 auxiliares auditivos en conjunto con del Municipio Municipal de Veracruz, como parte del programa “ Escuchemos Juntos” en coordinación con Por Un Solo Veracruz y Fundación MVS Radio.

Además de la entrega de los auxiliares auditivos, se realizaron 420 audiometrías, 26 estudios potenciales, 204 extracciones de tapón de cerumen y 391 tratamientos médicos oftalmológicos por parte de personal médico capacitado del programa Ponte Oreja.

“Quiero agradecer a esta fundación por su solidaridad y por el trabajo en beneficio de los veracruzanos. Todas las personas con algún tipo de discapacidad son un ejemplo para la sociedad, porque nos demuestran que el único obstáculo es el que nos ponemos nosotros mismos.” Destacó el munícipe porteño.

En este evento, la Presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de la fundación para cambiar la vida de miles de veracruzanos a través del programa “Escuchemos Juntos”, lo cual permite a este organismo elevar la calidad de vida de más veracruzanos y cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

“…. la discapacidad auditiva es la tercera causa de discapacidad en el municipio, este tipo de situaciones no únicamente afectan a la personas sino a su entorno ya que les cuesta trabajo relacionarse con los demás. Con esto se logra que las personas que tenían una debilidad auditiva y no podían escuchar, ahora cuenten con una solución a su problema. Cabe mencionar que este tipo de aparatos auditivos tienen un costo entre $10,00 y $16,000 en el mercado por lo que resulta casi imposible para las personas con escasos recursos poder acceder a ellos lo que también dificulta su comunicación e interacción social.”, expresó Maricruz Barreda.