Ponte Oreja, Querétaro

Thursday 15 December 2016 - 10:06:22

El programa Ponte Oreja, de Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro, realizaron la entrega de 110 auxiliares auditivos, mediante un esquema de colaboración peso a peso.

María Fernanda Espinosa Arcega, representante de la Fundación MVS Radio destacó que los equipos nuevos están diseñados a la medida de los beneficiarios, tras la realización de un examen de audiometría.

“En nuestro programa que nosotros lo llamamos ‘Juntos hacemos más’,  se trata de una coinversión en donde sumamos esfuerzos mediante el esquema peso a peso. En esta ocasión estamos donando en conjunto 110 auxiliares auditivos”.

Esta es la tercera entrega realizada mediante este esquema entre la Fundación y el DIF Municipal de Querétaro, para alcanzar un total de 386 equipos a lo largo del año 2016.

Sin embargo, la tarea no termina con la entrega del apoyo, pues existe un seguimiento por parte del sistema DIF, aseguró la directora Josefina Esteva, pues para garantizar que los beneficiarios puedan corregir alguna molestia que les ocasione el aparato.

Los aparatos se otorgaron principalmente a niños y niñas desde 7 años de edad, hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores que por sus condiciones económicas o de seguridad social no podrían tener acceso a este tipo de tratamientos.

A seis años de haber iniciado el programa Ponte Oreja, se han otorgado más de diecisiete mil auxiliares auditivos a personas que padecen problemas auditivos, lo que supera la meta inicial de alcanzar con diez mil equipos para el año 2015.

Además de los apoyos de Ponte Oreja, el estado de Querétaro también fue beneficiado con la entrega de auxiliares, durante la visita que realizó el programa Doctor Vagón, el pasado mes de junio.