El estado de Sonora recibe a Dr. Vagón, El Tren de la Salud

Tuesday 13 December 2016 - 14:26:38

El tren de la salud, Dr. Vagón ingreso al territorio de Sonora para atender a las comunidades de Benjamin Hill, Carbó y Guaymas. En el programa impulsado por Ferromex y Fundación Grupo Mexico participa, desde hace casi un año, la Fundacion MVS Radio que mantiene personal médico especializados en la salud auditiva y dona auxiliares auditivos.

El médico Silvio Alonso Martin, informó sobre la acción de Fundación MVS Radio “Nos dedicamos a hacer exámenes para ver como escucha la gente y dependiendo de las necesidades de las personas, si tienen déficit auditivo y si no tienen la capacidad económica para obtener un auxiliar, les adaptamos un auxiliar auditivo para mejorar su calidad de vida.”

Al igual, Ricardo Reyes, gerente médico del Tren de la Salud, explicó que el programa tiene el objetivo de auxiliar a miembros de las comunidades que requieren apoyo médico.

Por su parte, el secretario de gobierno de Sonora, Ernesto Pompa Corella destacó la participación de la Fundación MVS Radio. “Hay que reconocer el esfuerzo adicional que se hace por parte de empresas, que brindan empleo, dan oportunidad a familias en nuestro estado y también tienen un alto sentido de responsabilidad social. Como lo es Fundación MVS Radio, participando en algo tan noble y loable como lo es llevar salud en donde no lo hay.”