Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

 
CEMEFI

“Voluntariado Por un Cambio Social”

Tuesday 29 November 2016 - 15:18:33

 

Más de mil líderes de voluntariado de los cinco continentes se reunieron en la Ciudad de México, durante la 24ª Conferencia Mundial de Voluntariado y la 20ª Reunión Anual del CEMEFI con en nombre de “Voluntariado Por un Cambio Social”.

 

Se reunieron voluntarios de todo el mundo y representantes de 55 países que fueron recibidos con los brazos abiertos, cariño y estima en el país, demostrando compromiso con las causas que abanderan.

 

La reunión se llevó a cabo en el Pepsi Center del 7 al 10 de noviembre. El primer día fue dedicado meramente a la labor social en el cual los asistentes pudieron fungir como voluntarios en diferentes causas como la remodelación de una escuela para niños con discapacidad, donación de cabello, huertos ecológicos, entre otras actividades.

 

Los siguientes tres días dieron lugar a sesiones plenarias y mesas de trabajo muy interesantes en donde se tocaron temas de carácter nacional e internacional en el ámbito del voluntariado corporativo, individual y público.

 

Se destacó que la misión de cada Organización de la Sociedad Civil fortalece el tejido social, se enfatizó en la necesidad de apoyar a las organizaciones, pues son indispensables para atender las necesidades de los grupos.