CEMEFI

Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil

Tuesday 15 November 2016 - 20:04:35

La Octava Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre, en el estado de Puebla. Se realiza a través de la alianza institucional entre International Association for Volunteering Efforts (IAVE) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el apoyo de la Asociación Mexicana de Voluntariado (AMEVOL).
A través de sesiones plenarias, foros, mesas de trabajo, actividades y ferias de proyectos los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo en la construcción de planes con el objetivo de lograr el mejor desarrollo del país a partir de la creación de una red de ciudadanos responsables y activos.
La conferencia enfatizó en la necesidad de crear conciencia social y entender que las circunstancias que vive México, con una brecha tan grande de desigualdad, requieren de la participación de todos para cambiar el país. Uno de los elementos fundamentales para generar un cambio social es precisamente este acercamiento y coordinación entre los órdenes de gobierno con la sociedad civil, algo que se buscó con este evento al sumar esfuerzos y talentos de personas con objetivos comunes.