Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

 
CEMEFI

Jornada Radioescuchas

Friday 25 November 2016 - 12:38:36

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo La Jornada de Salud Auditiva de Radioescuchas; se benefició a 21 personas de todas las edades; cada una de ellas recibió dos auxiliares auditivos.

 

Esta jornada fue posible gracias a los donativos de las niñas de ECYD México Sur y de nuestro programa Escucha tus Pasos (Programa de recaudación de fondos en el cuales los corredores donan sus kilómetros a la causa conoce más en www.escuchatuspasos.org).

Asistieron 15 niñas del ECYD y 4 Corredores de Escucha Tus Pasos a los cuales se les dio un recorrido por toda la jornada y se les explico el impacto que tienen un par de auxiliares auditivos en la vida de etas personas.

 

Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos con los donadores y con las personas que los atendieron. Hubo un caso muy especial de una persona que además de padecer discapacidad auditiva es débil visualmente. Don Leobardo salió muy contento diciendo “Que ya podía escuchar los coches de la calle”.

 

Una vez más sumando esfuerzos beneficiamos a más mexicanos de escasos recursos.

 

Juntos sigamos compartiendo la alegría de escuchar. Dona desde $100 en: www.fundacionmvsradio.org

Dr. Vagón Zacatecas

Tuesday 22 November 2016 - 09:30:13

Dr. Vagón, el Tren de la Salud, que ha visitado 18 estados de la república, atendiendo a más de 400 pacientes por día gracias a sus 29 rutas, continúa su recorrido en apoyo a la población menos favorecida, ahora en el estado de Zacatecas. Se dará atención médica a los municipios de Calera, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, brindando servicios de salud integral de forma gratuita.
Dr. Vagón permanecerá cuatro días en cada lugar, ofreciendo alrededor de 250 consultas generales, 100 optometrías y 50 audiometrías a la población, por medio de su mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal médico. Este servicio sin precedentes, brinda atención médica preventiva y tratamientos básicos de salud gratuitos.

Fundación MVS Radio obtiene la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia

Tuesday 22 November 2016 - 09:26:16

En el marco de la Conferencia Mundial del Voluntariado, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), entregó a Fundación MVS Radio la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT), como herramienta para las Organizaciones de la Sociedad Civil en contar con una fuente de referencia sobre transparencia, gestión y desarrollo institucional.
Fundación MVS Radio fue galardonada con esta acreditación obteniendo el nivel óptimo, tras la evaluación de 10 indicadores que representan, de manera general, la institucionalización de la organización, planeación estratégica, destinación de recursos y comunicación. Además, de reconocer la profesionalización, transparencia y rendición de cuentas bajo los que opera la fundación desde su creación.
Orgullosos de poder formar parte de esta plataforma que nos permitirá conocer y posicionar una de las causas más olvidadas, la discapacidad auditiva.

Lanzamiento del Voluntariado Corporativo en MVS Radio.

Thursday 17 November 2016 - 10:27:26

Fundación MVS Radio lanza el programa de Voluntariado Corporativo que tiene como objetivo integrar a los empleados de MVS Radio y beneficiar a la sociedad como parte de su estrategia de responsabilidad social.

El pasado 29 de Octubre se llevó a cabo la primera jornada de Voluntariado Corporativo, en donde se apoyó a un albergue de 90 perros con diferentes actividades como; paseo, baño, donativo en especie, etc. Asistieron un total de 9 voluntarios de la Familia MVS Radio que pasaron un sábado lleno de sonrisas y diversión.

En la segunda jornada los voluntarios de MVS Radio se dieron la oportunidad de conocer y convivir con personas que padecen VIH. Los voluntarios de MVS Radio pasaron un excelente tarde aprendiendo de las experiencias de estas  personas.

Estas dos exitosas jornadas de voluntariado se pudieron llevar a cabo gracias a la alianza que Fundación MVS Radio tiene con Fundación YA  Respondiste A.C. encargada de responder a una causa olvidada cada mes, en la cual los empleados de MVS Radio en conjunto con sus amigos y familiares vivirán experiencias únicas que impactarán de manera positiva en su entorno.

Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil

Tuesday 15 November 2016 - 20:04:35

La Octava Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre, en el estado de Puebla. Se realiza a través de la alianza institucional entre International Association for Volunteering Efforts (IAVE) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el apoyo de la Asociación Mexicana de Voluntariado (AMEVOL).
A través de sesiones plenarias, foros, mesas de trabajo, actividades y ferias de proyectos los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo en la construcción de planes con el objetivo de lograr el mejor desarrollo del país a partir de la creación de una red de ciudadanos responsables y activos.
La conferencia enfatizó en la necesidad de crear conciencia social y entender que las circunstancias que vive México, con una brecha tan grande de desigualdad, requieren de la participación de todos para cambiar el país. Uno de los elementos fundamentales para generar un cambio social es precisamente este acercamiento y coordinación entre los órdenes de gobierno con la sociedad civil, algo que se buscó con este evento al sumar esfuerzos y talentos de personas con objetivos comunes.

¡¡Si corres hazlo con causa!!

Tuesday 15 November 2016 - 10:11:21

¡¡Si corres hazlo con causa!!

Fundación MVS Radio se une a la fiebre “runner” y lo hace con causa.

“Escucha tus Pasos” es una nueva forma de darle sentido a tus pasos, por medio de la recaudación de fondos para la donación de auxiliares auditivos a niños mexicanos de bajos recursos que padecen discapacidad auditiva, para contribuir a su rehabilitación, favorecer la comunicación, integración familiar, inclusión social y educación.

¿Eres un runner amateur, le vas más a triatlones o estás preparándote para tu próximo maratón? ¡ESCUCHA TUS PASOS ES PARA TI!

¿Cómo funciona?

Muy fácil como runner puedes   recaudar fondos por cada KM que corras con tus amigos, familiares, conocidos etc. Para participar solo tienes que darte de alta en la plataforma de Escucha Tus Pasos www.escuchatuspasos.org y llenar el formulario con la carrera que desees correr.

*Todos los donativos son deducibles de impuestos y se realizan a través de la página www.escuchatuspasos.org

Para que todos formen parte de esta gran carrera involucramos a tus donantes por medio de “intenciones”. Ellos eligen el KM que deciden donarte y le dan una intención; el día de tu carrera tu correrás cada KM por las intenciones de tus donantes.

Ejemplo:

Susana KM 17 : (Intención)” Va por Haíti”

El día de tu maratón, daremos seguimiento a tu carrera y avance, publicando los nombres y motivos de la  gente que te apoyó conforme vayas alcanzando cada kilómetro.

*Tú y tus donantes podrán asistir a la entrega de auxiliares auditivos y ver los resultados de su gran esfuerzo.

¡No lo pienses más y haz que tus pasos suenen!

+informes: fundacionmvsradio@mvs.com / info@escuchatuspasos.org o al 01800 ESCUCHA

Tecnología para el Bien, presente en San Luis Potosí

Tuesday 25 October 2016 - 10:15:22

El pasado 21 y 22 de octubre, se llevó a cabo el Foro de Tecnología para el Bien en el estado de San Luis Potosí, encabezado por la empresa mundial Microsoft.
En dicho foro, se realizaron varias conferencias magisteriales con la participación de destacados ponentes, en donde se enfatizó la importancia de impulsar herramientas tecnológicas para el desarrollo de organizaciones de la sociedad civil.
Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, se capacitaron a más de 100 personas de diferentes OSC, superando así las expectativas iniciales.
El gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de Fundación MVS Radio, conferencistas del DIF Nacional, Fundación Majocca, Voluntariado de la ONU y CEMEFI, quienes participaron en promover el mejoramiento de tecnologías para acceder a mejorar las redes de comunicación dentro del tercer sector.
Microsoft agradeció a Fundación MVS Radio por esta gran aportación a favor de la sociedad civil.

Día Compartamos, Monterrey

Tuesday 25 October 2016 - 09:48:10

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Nuevo León, Fundación MVS Radio junto con Compartamos Banco en el marco del Día Compartamos realizaron la donación de auxiliares auditivos. En esta ocasión se atendieron a 50 pacientes en el área de audiología y se entregaron 80 auxiliares auditivos.
Durante la brigada médica en la zona de San Ángel Sur en Monterrey, se llevó a cabo la limpieza del jardín Casimiro Niño González, así como un taller de pintura, consultas médicas y entregas de auxiliares auditivos y lentes para personas de escasos recursos.
Mediante esta sinergia se han donado 300 auxiliares auditivos en lo que va del año a vecinos de las diferentes colonias de los municipios del Estado Nuevo León. De acuerdo a las investigaciones médicas, en Nuevo León, el 10% del total de la población padece problemas de sordera debido a diferentes factores como el ruido, por lo que este tipo de eventos y programas son de gran impacto.

Dr. Vagón Nuevo León

Tuesday 25 October 2016 - 09:02:14

A lo largo del año Fundación MVS Radio ha donado 125 auxiliares auditivos a Estados como Coahuila, Querétaro, Puebla y Guanajuato a través del programa Ponte Oreja que forma parte de las acciones del Dr. Vagón, el Tren de la Salud encabezado por Fundación Grupo México.
En esta ocasión las comunidades beneficiadas son del Estado de Nuevo León, en donde se entregarán 25 auxiliares auditivos a los municipios de Hidalgo, Monte Morelos y Linares.
El Secretario de Salud, Manuel de la O, representantes de las fundaciones y el alcalde Francisco Lozano, dieron inicio a las actividades de la Jornada de Salud en el Municipio de Hidalgo, jornada que terminará tras atender a los habitantes del municipio de Linares.

Día Compartamos, Puebla

Wednesday 12 October 2016 - 16:24:36

Fundación MVS Radio continúa trabajando mediante su programa Ponte Oreja, por segunda ocasión en el año en el Estado de Puebla.
El pasado 8 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Salud Auditiva en coinversión con Compartamos Banco. Durante esta jornada se entregaron 107 auxiliares auditivos en la localidad de San Mateo Tlaixpan.
Por parte del programa del “Día Compartamos” se realizaron distintas acciones de dignificación de los espacios públicos de la comunidad, en donde se busca una mejoría en la comunidad, para que su población tenga lugares en donde reunirse y donde pueda disfrutar de actividades culturales. Entre una obra de teatro, una banda de guerra y un cine nocturno, se realizó esta jornada que incluyó audiometrías, estudios odontólogos y un chequeo médico general a personas de escasos recursos.
Ir a la página   <<        >>