Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

CEMEFI CEMEFI

La discapacidad auditiva es la tercera discapacidad más común en el municipio de Veracruz.

Monday 15 May 2017 - 08:43:46

Con el fin de cambiar la calidad de vida de quienes la padecen, así como sus familias, el pasado martes 25 de Abril se donaron 504 auxiliares auditivos en conjunto con del Municipio Municipal de Veracruz, como parte del programa “ Escuchemos Juntos” en coordinación con Por Un Solo Veracruz y Fundación MVS Radio.

 

Además de la entrega de los auxiliares auditivos, se realizaron 420 audiometrías, 26 estudios potenciales, 204 extracciones de tapón de cerumen y 391 tratamientos médicos oftalmológicos por parte de personal médico capacitado del programa Ponte Oreja.

 

“Quiero agradecer a esta fundación por su solidaridad y por el trabajo en beneficio de los veracruzanos. Todas las personas con algún tipo de discapacidad son un ejemplo para la sociedad, porque nos demuestran que el único obstáculo es el que nos ponemos nosotros mismos.” Destacó el munícipe porteño.

En este evento, la Presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de la fundación para cambiar la vida de miles de veracruzanos a través del programa “Escuchemos Juntos”, lo cual permite a este organismo elevar la calidad de vida de más veracruzanos y cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

“…. la discapacidad auditiva es la tercera causa de discapacidad en el municipio, este tipo de situaciones no únicamente afectan a la personas sino a su entorno ya que les cuesta trabajo relacionarse con los demás. Con esto se logra que las personas que tenían una debilidad auditiva y no podían escuchar, ahora cuenten con una solución a su problema. Cabe mencionar que este tipo de aparatos auditivos tienen un costo entre $10,00 y $16,000 en el mercado por lo que resulta casi imposible para las personas con escasos recursos poder acceder a ellos lo que también dificulta su comunicación e interacción social.”, expresó Maricruz Barreda.

Dr. Vagón, Tren de la Salud, visita el estado de Guanajuato

Wednesday 26 April 2017 - 11:24:16

Dr. Vagón brindó atención médica en el estado de Guanajuato, en un recorrido que visita cuatro municipios; Irapuato, Salamanca, Villagran y Apaseo el Grande, municipios en donde se atendió a más de 400 personas.

 

Por segundo año consecutivo Fundación MVS se suma a este programa donde a través de su programa Ponte Oreja impulsa una jornada de salud auditiva la cual permitirá la entrega de 25 auxiliares auditivos.

El Dr. Ricardo Reyes Días. Gerente Médico de Dr. Vagón señaló la importancia de este programa.

“Hemos hecho un extraordinario binomio con Fundacion MVS Radio, platicando con el Secretario de Salud comentábamos que la gente en Irapuato está solicitando mucho el servicio de audiometría y con esta alianza que tenemos con el programa Ponte Oreja nos es posible entregar auxiliares auditivos a la gente que más los necesite”

Jornada de Voluntariado Corporativo “Por la Audición”

Monday 10 April 2017 - 10:34:57


El pasado viernes 24 de marzo del 2017, se llevó a cabo la 5° Jornada de Voluntariado Corporativo “Por la Audición” en el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje (IPPLIAP).


El evento tuvo como objetivo apoyar a niños que padecen discapacidad auditiva y dar a conocer la causa con los voluntarios.

La jornada dio inicio a las 10:30 am con unas bellas palabras por parte de la directora Mercedes Obregón y algunos alumnos. El coro de la escuela cantó tres canciones en lenguaje de señas mexicano (LSM) después, los voluntarios jugaron juegos de mesa con los niños de Kínder y Primaria.
Las sorpresas no dejaron de llegar y los niños recibieron galletas, papas y dulces por parte de los voluntarios.  

Gracias al IPPLIAP por su cálida recepción y a los voluntarios de Ya Respondiste A.C. por su invaluable apoyo en este evento que llenó de felicidad a 120 niños.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud llega a Jalisco

Tuesday 14 March 2017 - 11:49:48


Fundación MVS Radio continúa beneficiando a cientos de mexicanos por medio de la iniciativa Dr. Vagón, Tren de la Salud.
El pasado 2 de marzo, inició operaciones en los municipios de Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez, Jalisco.  El servicio ofrece estudios gratuitos de timpanometría y audiometría además de la donación de auxiliares auditivos.


La Jornada de Salud Auditiva es uno de los servicios más demandados dentro de Dr. Vagón, El Tren de la Salud ya que el beneficio es inmediato ya que los beneficiarios llegan a la clínica móvil y tras ser evaluados se determina su tipo de perdida. Después de un aproximado de tres horas salen con su auxiliar auditivo.


Por segundo año consecutivo Dr. Vagón Tren de la Salud  y Fundación MVS Radio benefician a  las comunidades más  rezagadas del país.

 

Premier con Causa "Un Monstruo viene a Verme"

Thursday 09 February 2017 - 12:07:11

El pasado jueves 19 de enero a las 20:00 hrs se llevó a cabo la 5° Premier con Causa. Este año se proyectó la película “Un Monstruo Viene a Verme”

Con una sala llena pudimos apreciar una película increíble de J.A Bayona además de lograr la recaudación total de $145,100.00

Los asistentes salieron muy contentos de haber disfrutado esta película y además apoyar a una de las causas más olvidadas de México: La discapacidad auditiva.

Todo lo recaudado se utilizará para impulsar el desarrollo integral de mexicanos con discapacidad auditiva por medio de los 4 programas activos que tiene Fundación MVS Radio.

· Ponte Oreja

· AudioBecas

· Convocatoria por la audición

· Inclusión Laboral.

Gracias a Fundación Grupo México y Diamond Films por esta gran oportunidad.

Te invitamos a visitar el álbum de fotos http://www.fundacionmvsradio.org/galeria?gal=109 y seguir compartiendo la alegría de escuchar.

3° Jornada de Voluntariado Corporativo

Thursday 09 February 2017 - 11:56:07

 

 

El pasado viernes 20 de enero se llevó a cabo la 3° Jornada de Voluntariado Corporativo de  MVS Radio.

Gracias a la participación de los empleados en la colecta de ropa y juguetes realizada durante el mes de diciembre; se logró beneficiar a más de 120 personas de la comunidad de  San Cristóbal Huichotitlán, Estado de México.

Los voluntarios que asistieron a la jornada pasaron un mañana inolvidables jugando con los niños de la comunidad y repartiendo lo recolectado a las personas más necesitadas.

Muchas Gracias a Ya respondiste A.C por el apoyo al organizar esta jornada de voluntariado para los empleados de MVS Radio.

 

Culiacán, Doctor Vagón

Wednesday 08 February 2017 - 13:19:42

 

Dr. Vagón, El Tren de la Salud liderado por Fundación Grupo México comienza el año en el estado de Sinaloa en donde apoyará alrededor de 6,000 personas de los municipios de Mochis, Naranjo y León Fonseca.

 

Catorce vagones completamente gratuitos y con atención especializada realizan consulta médica en general, dermatológica, pedíatra, servicio de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, somatometría y odontología.

 

Con la misión de apoyar la discapacidad auditiva Fundación MVS Radio se suma al Tren de la Salud con un vagón especializado en audición y la donación de auxiliares auditivos.

Ponte Oreja, Querétaro

Thursday 15 December 2016 - 10:06:22

El programa Ponte Oreja, de Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro, realizaron la entrega de 110 auxiliares auditivos, mediante un esquema de colaboración peso a peso.

María Fernanda Espinosa Arcega, representante de la Fundación MVS Radio destacó que los equipos nuevos están diseñados a la medida de los beneficiarios, tras la realización de un examen de audiometría.

“En nuestro programa que nosotros lo llamamos ‘Juntos hacemos más’,  se trata de una coinversión en donde sumamos esfuerzos mediante el esquema peso a peso. En esta ocasión estamos donando en conjunto 110 auxiliares auditivos”.

Esta es la tercera entrega realizada mediante este esquema entre la Fundación y el DIF Municipal de Querétaro, para alcanzar un total de 386 equipos a lo largo del año 2016.

Sin embargo, la tarea no termina con la entrega del apoyo, pues existe un seguimiento por parte del sistema DIF, aseguró la directora Josefina Esteva, pues para garantizar que los beneficiarios puedan corregir alguna molestia que les ocasione el aparato.

Los aparatos se otorgaron principalmente a niños y niñas desde 7 años de edad, hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores que por sus condiciones económicas o de seguridad social no podrían tener acceso a este tipo de tratamientos.

A seis años de haber iniciado el programa Ponte Oreja, se han otorgado más de diecisiete mil auxiliares auditivos a personas que padecen problemas auditivos, lo que supera la meta inicial de alcanzar con diez mil equipos para el año 2015.

Además de los apoyos de Ponte Oreja, el estado de Querétaro también fue beneficiado con la entrega de auxiliares, durante la visita que realizó el programa Doctor Vagón, el pasado mes de junio.

 

Ir a la página   <<        >>