Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

CEMEFI CEMEFI

Premier con Causa "Un Monstruo viene a Verme"

Thursday 09 February 2017 - 12:07:11

El pasado jueves 19 de enero a las 20:00 hrs se llevó a cabo la 5° Premier con Causa. Este año se proyectó la película “Un Monstruo Viene a Verme”

Con una sala llena pudimos apreciar una película increíble de J.A Bayona además de lograr la recaudación total de $145,100.00

Los asistentes salieron muy contentos de haber disfrutado esta película y además apoyar a una de las causas más olvidadas de México: La discapacidad auditiva.

Todo lo recaudado se utilizará para impulsar el desarrollo integral de mexicanos con discapacidad auditiva por medio de los 4 programas activos que tiene Fundación MVS Radio.

· Ponte Oreja

· AudioBecas

· Convocatoria por la audición

· Inclusión Laboral.

Gracias a Fundación Grupo México y Diamond Films por esta gran oportunidad.

Te invitamos a visitar el álbum de fotos http://www.fundacionmvsradio.org/galeria?gal=109 y seguir compartiendo la alegría de escuchar.

3° Jornada de Voluntariado Corporativo

Thursday 09 February 2017 - 11:56:07

 

 

El pasado viernes 20 de enero se llevó a cabo la 3° Jornada de Voluntariado Corporativo de  MVS Radio.

Gracias a la participación de los empleados en la colecta de ropa y juguetes realizada durante el mes de diciembre; se logró beneficiar a más de 120 personas de la comunidad de  San Cristóbal Huichotitlán, Estado de México.

Los voluntarios que asistieron a la jornada pasaron un mañana inolvidables jugando con los niños de la comunidad y repartiendo lo recolectado a las personas más necesitadas.

Muchas Gracias a Ya respondiste A.C por el apoyo al organizar esta jornada de voluntariado para los empleados de MVS Radio.

 

Culiacán, Doctor Vagón

Wednesday 08 February 2017 - 13:19:42

 

Dr. Vagón, El Tren de la Salud liderado por Fundación Grupo México comienza el año en el estado de Sinaloa en donde apoyará alrededor de 6,000 personas de los municipios de Mochis, Naranjo y León Fonseca.

 

Catorce vagones completamente gratuitos y con atención especializada realizan consulta médica en general, dermatológica, pedíatra, servicio de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, somatometría y odontología.

 

Con la misión de apoyar la discapacidad auditiva Fundación MVS Radio se suma al Tren de la Salud con un vagón especializado en audición y la donación de auxiliares auditivos.

Ponte Oreja, Querétaro

Thursday 15 December 2016 - 10:06:22

El programa Ponte Oreja, de Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro, realizaron la entrega de 110 auxiliares auditivos, mediante un esquema de colaboración peso a peso.

María Fernanda Espinosa Arcega, representante de la Fundación MVS Radio destacó que los equipos nuevos están diseñados a la medida de los beneficiarios, tras la realización de un examen de audiometría.

“En nuestro programa que nosotros lo llamamos ‘Juntos hacemos más’,  se trata de una coinversión en donde sumamos esfuerzos mediante el esquema peso a peso. En esta ocasión estamos donando en conjunto 110 auxiliares auditivos”.

Esta es la tercera entrega realizada mediante este esquema entre la Fundación y el DIF Municipal de Querétaro, para alcanzar un total de 386 equipos a lo largo del año 2016.

Sin embargo, la tarea no termina con la entrega del apoyo, pues existe un seguimiento por parte del sistema DIF, aseguró la directora Josefina Esteva, pues para garantizar que los beneficiarios puedan corregir alguna molestia que les ocasione el aparato.

Los aparatos se otorgaron principalmente a niños y niñas desde 7 años de edad, hombres y mujeres en edad productiva y adultos mayores que por sus condiciones económicas o de seguridad social no podrían tener acceso a este tipo de tratamientos.

A seis años de haber iniciado el programa Ponte Oreja, se han otorgado más de diecisiete mil auxiliares auditivos a personas que padecen problemas auditivos, lo que supera la meta inicial de alcanzar con diez mil equipos para el año 2015.

Además de los apoyos de Ponte Oreja, el estado de Querétaro también fue beneficiado con la entrega de auxiliares, durante la visita que realizó el programa Doctor Vagón, el pasado mes de junio.

 

Gabinete Auditivo, Morelos

Tuesday 13 December 2016 - 14:28:29

Fundación MVS Radio sigue trabajando en el Gabinete Auditivo ubicado en la Beneficencia Pública de Morelos con la donación de auxiliares auditivos para beneficiar a mexicanos de bajos recursos que padecen discapacidad auditiva.

 

 

Derivado de la coordinación de esfuerzos representantes de Fundación MVS Radio, la Beneficencia Pública de Morelos y autoridades del sistema DIF Morelos realizaron la entrega de auxiliares auditivos y prótesis a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de distintos municipios; quienes podrán tener una mejor calidad de vida.

 

A nombre de la Fundación MVS, Manuel Vázquez Portillo, reconoció que esté tipo de acciones pueden tener un mayor y mejor impacto a través de la coordinación de esfuerzos entre agrupaciones de la sociedad civil organizada como esta fundación y los diferentes gobiernos.

 

Este esfuerzo se logra a través del programa Ponte Oreja, que esta fundación impulsa para la recaudación de fondos que ayuden a adquirir dichos auxiliares auditivos.

 

Elena Zepeda, presidenta de DIF Morelos, destacó la importancia de este trabajo, así como la labor de la beneficencia y de todas aquellas personas que aportaron a esta causa. Declaró, “Esas cosas en realidad costaban mucho trabajo, era muy difícil y la gente se tardaba mucho tiempo para poder lograr que les entregaran un aparato auditivo, un par de lentes, un programa para las prótesis bucales.”

El estado de Sonora recibe a Dr. Vagón, El Tren de la Salud

Tuesday 13 December 2016 - 14:26:38

El tren de la salud, Dr. Vagón ingreso al territorio de Sonora para atender a las comunidades de Benjamin Hill, Carbó y Guaymas. En el programa impulsado por Ferromex y Fundación Grupo Mexico participa, desde hace casi un año, la Fundacion MVS Radio que mantiene personal médico especializados en la salud auditiva y dona auxiliares auditivos.

 

El médico Silvio Alonso Martin, informó sobre la acción de Fundación MVS Radio “Nos dedicamos a hacer exámenes para ver como escucha la gente y dependiendo de las necesidades de las personas, si tienen déficit auditivo y si no tienen la capacidad económica para obtener un auxiliar, les adaptamos un auxiliar auditivo para mejorar su calidad de vida.”

 

Al igual, Ricardo Reyes, gerente médico del Tren de la Salud, explicó que el programa tiene el objetivo de auxiliar a miembros de las comunidades que requieren apoyo médico.

Por su parte, el secretario de gobierno de Sonora, Ernesto Pompa Corella destacó la participación de la Fundación MVS Radio. “Hay que reconocer el esfuerzo adicional que se hace por parte de empresas, que brindan empleo, dan oportunidad a familias en nuestro estado y también tienen un alto sentido de responsabilidad social. Como lo es Fundación MVS Radio, participando en algo tan noble y loable como lo es llevar salud en donde no lo hay.”

“Voluntariado Por un Cambio Social”

Tuesday 29 November 2016 - 15:18:33

 

Más de mil líderes de voluntariado de los cinco continentes se reunieron en la Ciudad de México, durante la 24ª Conferencia Mundial de Voluntariado y la 20ª Reunión Anual del CEMEFI con en nombre de “Voluntariado Por un Cambio Social”.

 

Se reunieron voluntarios de todo el mundo y representantes de 55 países que fueron recibidos con los brazos abiertos, cariño y estima en el país, demostrando compromiso con las causas que abanderan.

 

La reunión se llevó a cabo en el Pepsi Center del 7 al 10 de noviembre. El primer día fue dedicado meramente a la labor social en el cual los asistentes pudieron fungir como voluntarios en diferentes causas como la remodelación de una escuela para niños con discapacidad, donación de cabello, huertos ecológicos, entre otras actividades.

 

Los siguientes tres días dieron lugar a sesiones plenarias y mesas de trabajo muy interesantes en donde se tocaron temas de carácter nacional e internacional en el ámbito del voluntariado corporativo, individual y público.

 

Se destacó que la misión de cada Organización de la Sociedad Civil fortalece el tejido social, se enfatizó en la necesidad de apoyar a las organizaciones, pues son indispensables para atender las necesidades de los grupos.

Jornada Radioescuchas

Friday 25 November 2016 - 12:38:36

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo La Jornada de Salud Auditiva de Radioescuchas; se benefició a 21 personas de todas las edades; cada una de ellas recibió dos auxiliares auditivos.

 

Esta jornada fue posible gracias a los donativos de las niñas de ECYD México Sur y de nuestro programa Escucha tus Pasos (Programa de recaudación de fondos en el cuales los corredores donan sus kilómetros a la causa conoce más en www.escuchatuspasos.org).

Asistieron 15 niñas del ECYD y 4 Corredores de Escucha Tus Pasos a los cuales se les dio un recorrido por toda la jornada y se les explico el impacto que tienen un par de auxiliares auditivos en la vida de etas personas.

 

Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos con los donadores y con las personas que los atendieron. Hubo un caso muy especial de una persona que además de padecer discapacidad auditiva es débil visualmente. Don Leobardo salió muy contento diciendo “Que ya podía escuchar los coches de la calle”.

 

Una vez más sumando esfuerzos beneficiamos a más mexicanos de escasos recursos.

 

Juntos sigamos compartiendo la alegría de escuchar. Dona desde $100 en: www.fundacionmvsradio.org

Ir a la página   <<        >>