Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

 
CEMEFI

Tecnología para el Bien, presente en San Luis Potosí

Tuesday 25 October 2016 - 10:15:22

El pasado 21 y 22 de octubre, se llevó a cabo el Foro de Tecnología para el Bien en el estado de San Luis Potosí, encabezado por la empresa mundial Microsoft.
En dicho foro, se realizaron varias conferencias magisteriales con la participación de destacados ponentes, en donde se enfatizó la importancia de impulsar herramientas tecnológicas para el desarrollo de organizaciones de la sociedad civil.
Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, se capacitaron a más de 100 personas de diferentes OSC, superando así las expectativas iniciales.
El gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de Fundación MVS Radio, conferencistas del DIF Nacional, Fundación Majocca, Voluntariado de la ONU y CEMEFI, quienes participaron en promover el mejoramiento de tecnologías para acceder a mejorar las redes de comunicación dentro del tercer sector.
Microsoft agradeció a Fundación MVS Radio por esta gran aportación a favor de la sociedad civil.

Día Compartamos, Monterrey

Tuesday 25 October 2016 - 09:48:10

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Nuevo León, Fundación MVS Radio junto con Compartamos Banco en el marco del Día Compartamos realizaron la donación de auxiliares auditivos. En esta ocasión se atendieron a 50 pacientes en el área de audiología y se entregaron 80 auxiliares auditivos.
Durante la brigada médica en la zona de San Ángel Sur en Monterrey, se llevó a cabo la limpieza del jardín Casimiro Niño González, así como un taller de pintura, consultas médicas y entregas de auxiliares auditivos y lentes para personas de escasos recursos.
Mediante esta sinergia se han donado 300 auxiliares auditivos en lo que va del año a vecinos de las diferentes colonias de los municipios del Estado Nuevo León. De acuerdo a las investigaciones médicas, en Nuevo León, el 10% del total de la población padece problemas de sordera debido a diferentes factores como el ruido, por lo que este tipo de eventos y programas son de gran impacto.

Dr. Vagón Nuevo León

Tuesday 25 October 2016 - 09:02:14

A lo largo del año Fundación MVS Radio ha donado 125 auxiliares auditivos a Estados como Coahuila, Querétaro, Puebla y Guanajuato a través del programa Ponte Oreja que forma parte de las acciones del Dr. Vagón, el Tren de la Salud encabezado por Fundación Grupo México.
En esta ocasión las comunidades beneficiadas son del Estado de Nuevo León, en donde se entregarán 25 auxiliares auditivos a los municipios de Hidalgo, Monte Morelos y Linares.
El Secretario de Salud, Manuel de la O, representantes de las fundaciones y el alcalde Francisco Lozano, dieron inicio a las actividades de la Jornada de Salud en el Municipio de Hidalgo, jornada que terminará tras atender a los habitantes del municipio de Linares.

Día Compartamos, Puebla

Wednesday 12 October 2016 - 16:24:36

Fundación MVS Radio continúa trabajando mediante su programa Ponte Oreja, por segunda ocasión en el año en el Estado de Puebla.
El pasado 8 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Salud Auditiva en coinversión con Compartamos Banco. Durante esta jornada se entregaron 107 auxiliares auditivos en la localidad de San Mateo Tlaixpan.
Por parte del programa del “Día Compartamos” se realizaron distintas acciones de dignificación de los espacios públicos de la comunidad, en donde se busca una mejoría en la comunidad, para que su población tenga lugares en donde reunirse y donde pueda disfrutar de actividades culturales. Entre una obra de teatro, una banda de guerra y un cine nocturno, se realizó esta jornada que incluyó audiometrías, estudios odontólogos y un chequeo médico general a personas de escasos recursos.

Ponte Oreja Querétaro

Tuesday 04 October 2016 - 15:25:44

A través del programa Ponte Oreja de Fundación MVS Radio, se donaron en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro, 110 auxiliares auditivos mediante la coinversión que contó con el apoyo de la cadena de tiendas OXXO y Fundación MVS Radio.
Este esfuerzo en conjunto, en donde la cadena comercial OXXO hizo un donativo de 120 mil pesos que fue duplicado por la Fundación MVS Radio, gracias a las gestiones del DIF Municipal benefició a niños y niñas desde 7 años de edad, hombres y mujeres jóvenes, hasta a adultos mayores.
Es la segunda vez en el año que el programa realiza Jornadas de Salud Auditiva en el municipio de Querétaro, beneficiando a mexicanos que padecen discapacidad auditiva.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud visita el Estado de Coahuila

Tuesday 27 September 2016 - 19:30:50

Dr. Vagón Estado de Coahuila recorriendo los municipios de: Nava, Minas de Barroterán y San Pedro.
Se atendió a la población de escasos recursos que necesitan servicios médicos. La brigada de atención recibió entre 400 personas promedio por jornada
En el caso de la población de Barroterán en donde se dedican principalmente al trabajo en zonas mineras con explosivos, las personas son altamente vulnerables a problemas auditivos desde temprana edad, por lo que El Vagón Auditivo significa de gran ayuda.
Desde el primer día de atención médica se entregaron auxiliares auditivos tras las audiometrías realizadas a la población.

Convocatoria por la Audición

Tuesday 27 September 2016 - 19:25:19

Fundación MVS Radio con el fin de conocer los proyectos que se realizan a beneficio de las personas con discapacidad auditiva a nivel nacional lanza por segundo año consecutivo la “Convocatoria por la Audición” en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).
Con la coinversión se otorgan subsidios a 10 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), comprometidas en realizar proyectos en temas relacionados con: la donación de 175 auxiliares auditivos, 335 audiometrías, 508 sesiones de Lenguaje de Señas Mexicano, 20 talleres de costura, 42 pláticas de sensibilización sobre derechos humanos, hipoacusia, capacitación de matemáticas, talleres de desarrollo personal y autocuidado, asesorías jurídicas y terapias psicológicas, se verán beneficiados no sólo las personas con discapacidad auditiva, sino también a sus familiares.
Estas 10 OSC que recibieron el apoyo van a desarrollar sus proyectos en los estados de Oaxaca, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tabasco, el Estado de México y la Ciudad de México.

Premier con Causa

Wednesday 21 September 2016 - 11:03:24

El pasado 14 de septiembre a las 20:00hrs tuvo lugar la Premier con Causa de “No Manches Frida”; Evento de recaudación de fondos llevado a cabo en Cinemex Pabellón Polanco por cuatro años consecutivos.
Con una sala llena se logró la recaudación de $69,450.0 y con mucha alegría les compartimos que Fundación Grupo México duplicará el monto, dando un total de: $138,900.00
Lo recaudado es a beneficio de los siguientes  programas que opera Fundación MVS Radio con el fin de elevar la calidad de vida de mexicanos que padecen discapacidad auditiva.
Ponte Oreja : Donación de Auxiliares auditivos.
AudioBecas: Becas de educación básica a niños y docentes con discapacidad auditiva.
Convocatoria por la audición: Donativos a organizaciones de la sociedad civil que trabajan a beneficio de la discapacidad auditiva.
Inclusión Laboral: Reinserción a la vida laboral a personas que padecen la discapacidad auditiva.
Te invitamos a visitar el álbum de fotos http://www.fundacionmvsradio.org/galeria?gal=108 y seguir compartiendo la alegría de escuchar.

Audiobecas, Entrega de Recursos

Monday 19 September 2016 - 11:16:20

Fundación MVS Radio entrega apoyos a instituciones especializadas en la educación de niños y maestras con discapacidad auditiva.

El pasado 9 de septiembre, la Fundación MVS Radio entregó, a través del programa Audiobecas, 300 mil pesos para apoyar a instituciones educativas especializadas en niños y docentes con discapacidad auditiva.

Los recursos se entregaron a tres instituciones que calificaron tras la realización de una convocatoria; el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP), el Instituto México de la Audición y el Lenguaje A.C. (IMAL) y Reforzamiento Individual Escolar A.C. (RIE), dando 100 mil pesos a cada una.

Por medio de Audiobecas se busca beneficiar a niños y maestros para que así puedan concluir el ciclo escolar 2016-2017. Gracias a esta aportación, se permitirá la educación de 20 niños de nivel primaria y 10 docentes. Además de apoyar su educación, estas instituciones buscan la inclusión e independencia de las personas con discapacidad auditiva.

Ponte Oreja lanzá: #YoPorLaAudición

Monday 12 September 2016 - 09:21:46

El próximo 25 de septiembre es el Día Mundial de la Discapacidad Auditiva, razón por la cual Fundación MVS Radio lanza la campaña #YoPorLaAudición con el fin de concientizar y sensibilizar acerca de la causa que abandera.

La discapacidad auditiva es una discapacidad que no se ve, aísla y excluye del entorno social y laboral a quien la padece sin importar raza o condición social.

#YoporlaAudicion busca romper las barreras que existen entre oyentes y sordos con la suma de esfuerzos de la radio y a través de medios digitales, mediante spots que concientizan acerca del lenguaje de señas y los riesgos a los que se enfrenta una persona con discapacidad auditiva día con día.

En los medios digitales bajo un esquema innovador, dinámico y divertido se busca  reforzar el aprendizaje de lenguaje de señas a través de una memoria interactiva que encontraran en la siguiente liga: www.ponteoreja.org/yoporlaaudicion

¡¡Participen; sean parte y compartan la alegría de escuchar!!

¿Y tú hoy que harás por la audición?

Ir a la página   <<        >>