Sé parte y comparte la alegría de escuchar
 

Planes de Acción

CEMEFI CEMEFI

MVS Radio recibe: Reconocimiento al Compromiso de los Medios con la Responsabilidad Social Empresarial

Monday 15 May 2017 - 09:32:02

MVS Radio recibe el reconocimiento por difusión de la Responsabilidad Social Empresarial MVS Radio, a través de su Fundación, recibió el pasado jueves 4 de mayo el Reconocimiento al Compromiso de los Medios con la Responsabilidad Social Empresarial que otorga por primera ocasión el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por la difusión de acciones en la materia.


Este nuevo reconocimiento a MVS Radio se suma a los dos que recibió en el transcurso de la semana en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. El primer distintivo fue por Empresa Socialmente Responsable del 1 por ciento y el segundo distintivo fue el de Empresa Socialmente Responsable.
Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, felicitó a MVS Radio por la aportación que realiza a favor de las causas ciudadanas.


"Felicitando de nuevo a todo el equipo de MVS Radio, especialmente en toda la participación que han tenido desde la Fundación, no concentrada en temas tradicionales, sino buscando hacer un aporte efectivo de comunicación a causas ciudadanas. Una gran felicitación por entender el momento del país y el momento de las exigencias que tenemos como empresa Socialmente responsable".


El presidente Ejecutivo del Cemefi mencionó que cuando los medios de comunicación se comprometen para difundir las prácticas y la visión de la responsabilidad social en sus audiencias, contribuyen a la formación de una nueva cultura.
Por su parte, Jorge Vázquez Lara, director general de Fundación MVS Radio, afirmó que dicho reconocimiento es muestra del compromiso con la difusión de las mejores prácticas.


"En el caso de MVS Radio ha sido una empresa muy comprometida en difundir, sin esperar este premio, porque lo hemos hecho desde hace muchos años, el difundir las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial; tenemos un programa de donación de tiempo aire, en donde también procuramos difundir lo que hacen otras organizaciones en temas no sólo de filantropía sino también de responsabilidad social empresarial. Cada día eso habla del compromiso de Fundación MVS Radio de seguir trabajando en pro de la audición que es nuestra causa primordial y de la responsabilidad social al interior de la empresa".


Vázquez Lara destacó que para MVS Radio representa un honor y un compromiso recibir por primera ocasión el Reconocimiento Especial para Medios.


"Es un honor y un compromiso porque eso nos obliga a seguir trabajando en pro de la responsabilidad social y de comunicarla. Lo que sucede es que se genera mucha nota todo el tiempo y también es importante hablar de las notas en pro de la filantropía y de la responsabilidad social empresarial, no sólo notas de política y de otros temas a los que estamos acostumbrados a Escuchar. MVS Radio siempre ha buscado ese híbrido y hablar de las buenas noticias, representa el compromiso de seguir tal cual".


Fernanda Espinosa, gerente de Fundación MVS, fue la encargada de recibir el nuevo reconocimiento que le otorgó el CEMEFI a MVS Radio.

Festejo de Día del Niño en Kidzania Santa Fe

Monday 15 May 2017 - 09:20:07

El pasado miércoles 3 de mayo del presente año celebramos el Día del Niño en Kidzania Santa Fe.

Asistieron 87 niños y 14 maestras del Instituto Pedagógico para problemas de lenguaje, IPPLIAP y de Instituto Mexicano de la Audición y Lenguaje, IMAL, los niños y maestras pasaron una excelente tarde divirtiéndose como niños en las diferentes atracciones y actividades.

Las Organizaciones se mostraron muy agradecidas de vivir una experiencia diferente en este festejo del Día del niño.

¡Agradecemos a Kidzania Santa Fe por compartir la alegría de escuchar!

Por sexto año consecutivo, MVS Radio recibo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Monday 15 May 2017 - 09:15:23

En este 2017, MVS Radio recibe por sexto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

"La Fundación MVS es un aliado muy importante porque difunde la responsabilidad social en todo su ejercicio profesional. Si no tuviéramos medios como MVS Radio, que entienden está filosofía, no estaríamos avanzando tan rápido en esta cultura de nuestro país que no es, como a veces se piensa, el solo dar donativos, no es que ello no sea una parte importante, pero lo más importante, es cómo genera uno cambios en las personas y los entorno y ahí MVS tienen un papel importantísimo", resaltó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del CEMEFI.

"Hoy se reconoce a 120 empresas que se dedican a ser promotoras en 360 grados de la responsabilidad social con su cadena de valor, con sus proveedores, con sus clientes, con sus trabajadores y con sus familias", detalló Villalobos.

"MVS Radio es una empresa preocupada por la comunidad, la ética empresarial y el medio ambiente; internamente ponemos en práctica muchas acciones de confianza, de responsabilidad social empresarial y de trabajo en las que participan sus 970 empleados. Somos una empresa que cuidamos mucho, desde el tener un código de ética hasta procurar la calidad de vida de los trabajadores", resaltó Jorge Vázquez, Director General de Fundación MVS Radio.

En el X Encuentro de Empresas Socialmente Responsables, "se reúne a los mejores empresarios de México, líderes que están haciendo que sus negocios sean prósperos pero que también generen bienestar en sus comunidades y en sus entornos", subrayó el presidente ejecutivo del CEMEFI.

El director general de Fundación MVS Radio, Jorge Vázquez, resaltó que este es el sexto año que se recibo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable; "desde la primera vez que lo obtienes, hay que seguir comprometiéndose año con año. Nos condecoran por ser una empresa preocupada por la comunidad, por vincularse a través del voluntariado corporativo con toda la comunidad que le rodea", agregó.

Durante 2016, Fundación MVS Radio, (concentrada en revertir la discapacidad auditiva a través de "Ponte Oreja", con la entrega de auxiliares auditivos; la "Convocatoria por la Audición", en alianza con Indesol con la que entregaremos 2 millones de pesos para echar a andar proyectos para atender la discapacidad auditiva este año; y las "Audio Becas", para la inclusión educativa de niños y maestros sordos), ahora, "lanza una área específica de responsabilidad social" dentro de la propia Fundación MVS.

"Hemos reforzado nuestras tareas de voluntariado corporativo para revertir la discapacidad auditiva, siempre es complejo que los empleados participen porque deben ser médicos audiólogos los que adaptan los auxiliares, sin embargo, a través de estas acciones mensuales los trabajadores están colaborando con la comunidad a través de programas de acercamiento con población vulnerable y de cuidado del medio ambiente, detalló Jorge Vázquez.

"Buscamos cumplir", CEMEFI nos palomea en 120 indicadores de calidad para otorgar la certificación de empresa socialmente responsable, pero "también buscamos la profesionalización, cada día ser mejores y adoptar las mejores prácticas internacionales".

Con más de mil empresas certificadas "estamos transforman México, empezando por el cumplimiento de la ley"; además, todas estas empresas pequeñas, medianas y grandes realizan acciones y aplican políticas en beneficio de las personas en su entorno. Con buenos precios y productos de calidad, sin duda estas empresas están transformando el país", finalizó Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del CEMEFI.

Fundación MVS Radio recibe el distintivo ESR: 1% Inversión Social

Monday 15 May 2017 - 09:10:57

Reconocen a MVS Radio por destinar el 1% de sus utilidades a causas de beneficio social En el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que organiza el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI Fernanda Espinosa Gerente de Fundación MVS Radio, explicó que existe el compromiso social y una visión de negocios que muestra la responsabilidad empresarial.


Explicó que la Fundación MVS Radio, enfoca sus baterías en cuatro proyectos, uno es Ponte Oreja, otro es de becas educativos para niños y maestros con discapacidad auditiva, programas de Inclusión Social y también una Convocatoria por la Audición para apoyar con subsidios a empresas que a su vez ayudan a la sociedad.

La discapacidad auditiva es la tercera discapacidad más común en el municipio de Veracruz.

Monday 15 May 2017 - 08:43:46

Con el fin de cambiar la calidad de vida de quienes la padecen, así como sus familias, el pasado martes 25 de Abril se donaron 504 auxiliares auditivos en conjunto con del Municipio Municipal de Veracruz, como parte del programa “ Escuchemos Juntos” en coordinación con Por Un Solo Veracruz y Fundación MVS Radio.

 

Además de la entrega de los auxiliares auditivos, se realizaron 420 audiometrías, 26 estudios potenciales, 204 extracciones de tapón de cerumen y 391 tratamientos médicos oftalmológicos por parte de personal médico capacitado del programa Ponte Oreja.

 

“Quiero agradecer a esta fundación por su solidaridad y por el trabajo en beneficio de los veracruzanos. Todas las personas con algún tipo de discapacidad son un ejemplo para la sociedad, porque nos demuestran que el único obstáculo es el que nos ponemos nosotros mismos.” Destacó el munícipe porteño.

En este evento, la Presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de la fundación para cambiar la vida de miles de veracruzanos a través del programa “Escuchemos Juntos”, lo cual permite a este organismo elevar la calidad de vida de más veracruzanos y cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

“…. la discapacidad auditiva es la tercera causa de discapacidad en el municipio, este tipo de situaciones no únicamente afectan a la personas sino a su entorno ya que les cuesta trabajo relacionarse con los demás. Con esto se logra que las personas que tenían una debilidad auditiva y no podían escuchar, ahora cuenten con una solución a su problema. Cabe mencionar que este tipo de aparatos auditivos tienen un costo entre $10,00 y $16,000 en el mercado por lo que resulta casi imposible para las personas con escasos recursos poder acceder a ellos lo que también dificulta su comunicación e interacción social.”, expresó Maricruz Barreda.

Dr. Vagón, Tren de la Salud, visita el estado de Guanajuato

Wednesday 26 April 2017 - 11:24:16

Dr. Vagón brindó atención médica en el estado de Guanajuato, en un recorrido que visita cuatro municipios; Irapuato, Salamanca, Villagran y Apaseo el Grande, municipios en donde se atendió a más de 400 personas.

 

Por segundo año consecutivo Fundación MVS se suma a este programa donde a través de su programa Ponte Oreja impulsa una jornada de salud auditiva la cual permitirá la entrega de 25 auxiliares auditivos.

El Dr. Ricardo Reyes Días. Gerente Médico de Dr. Vagón señaló la importancia de este programa.

“Hemos hecho un extraordinario binomio con Fundacion MVS Radio, platicando con el Secretario de Salud comentábamos que la gente en Irapuato está solicitando mucho el servicio de audiometría y con esta alianza que tenemos con el programa Ponte Oreja nos es posible entregar auxiliares auditivos a la gente que más los necesite”

Jornada de Voluntariado Corporativo “Por la Audición”

Monday 10 April 2017 - 10:34:57


El pasado viernes 24 de marzo del 2017, se llevó a cabo la 5° Jornada de Voluntariado Corporativo “Por la Audición” en el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje (IPPLIAP).


El evento tuvo como objetivo apoyar a niños que padecen discapacidad auditiva y dar a conocer la causa con los voluntarios.

La jornada dio inicio a las 10:30 am con unas bellas palabras por parte de la directora Mercedes Obregón y algunos alumnos. El coro de la escuela cantó tres canciones en lenguaje de señas mexicano (LSM) después, los voluntarios jugaron juegos de mesa con los niños de Kínder y Primaria.
Las sorpresas no dejaron de llegar y los niños recibieron galletas, papas y dulces por parte de los voluntarios.  

Gracias al IPPLIAP por su cálida recepción y a los voluntarios de Ya Respondiste A.C. por su invaluable apoyo en este evento que llenó de felicidad a 120 niños.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud llega a Jalisco

Tuesday 14 March 2017 - 11:49:48


Fundación MVS Radio continúa beneficiando a cientos de mexicanos por medio de la iniciativa Dr. Vagón, Tren de la Salud.
El pasado 2 de marzo, inició operaciones en los municipios de Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez, Jalisco.  El servicio ofrece estudios gratuitos de timpanometría y audiometría además de la donación de auxiliares auditivos.


La Jornada de Salud Auditiva es uno de los servicios más demandados dentro de Dr. Vagón, El Tren de la Salud ya que el beneficio es inmediato ya que los beneficiarios llegan a la clínica móvil y tras ser evaluados se determina su tipo de perdida. Después de un aproximado de tres horas salen con su auxiliar auditivo.


Por segundo año consecutivo Dr. Vagón Tren de la Salud  y Fundación MVS Radio benefician a  las comunidades más  rezagadas del país.

 

Ir a la página   <<        >>